domingo, 27 de mayo de 2012

Marco Teorico.


Marco teórico.

“Generalidades de las frutas deshidratadas

El secado o desecación, es uno de los procesos más antiguos de preservación de alimentos. En los alimentos deshidratados, debido a la mínima cantidad de agua, los microorganismos no pueden proliferar y quedan detenidas la mayoría de las reacciones químicas y enzimáticas de alteración.

Los métodos modernos de deshidratación, buscan otros fines que la simple preservación: en alimentos, la reducción de peso y algunas veces de volumen, la comodidad del empleo también es una característica muy buscada (café o leche solubles por ejemplo).

La concentración de sólidos solubles, aumenta al punto que la fruta resiste el deterioro microbiano. Los productos deshidratados requieren más sulfito durante la preparación y almacenamiento que los productos congelados.

Cada una de las variedades más indicadas de cada tipo de fruta, tras una cuidadosa selección y lavado, se trata de diferente forma. [1]

Nos dice los beneficios del secado de la fruta lo saludable que es para cada uno de nosotros y que es un proceso muy antiguo de secar a la fruta donde se tiene características de cada fruta y de sus vitaminas dado que nos ayudan al organismo.



Fenolasas

Bajo este nombre se agrupan varias enzimas y sus respectivas isoenzimas que provocan el oscurecimiento y el encafecimiento o empardeamiento de ciertos alimentos de origen vegetal que han sufrido cambios físicos y que exponen su tejido al aire; el hecho de que esta cambio no se efectué en las células intactas indica que existe un microambiente anaeróbico dentro del fruto, que inhibe el mecanismo y que, además, la enzima y el sustrato se encuentran en compartimientos celulares separados que no permiten llevar a cabo la reacción en el estado intacto del producto.

Las enzimas que catalizan esta transformación pertenecen a las oxidorreductasas, y se conocen con diferentes nombres: fenoloxidasa, tirosina, catecolasa, polifenoloxidasa, polifenolasa y fenolasa. Abundan en frutos como manzana, durazno, fresa, plátano, pera, pero no en los ácidos como la naranja, lima. Cabe indicar que la intensidad del oscurecimiento en la manzana está en función de la actividad de la fenolasa, así como la concentración de los polifenoles que sirven de sustrato.

Durante el procesado de las frutas y hortalizas, tratamos de evitar la acción de fenolasa, que se puede minimizar asegurando un escaldado eficaz tan precozmente como sea posible. También se limita su acción reduciendo el contacto con el aire, por inmersión en agua. Existen algunos inhibidores específicos de la acción fenolasa, como los agentes secuestradores, que trabajan eliminando el ión de cobre de la enzima, que forma parte de su centro activo.

Nos dice que forma física tiene la deshidratación de las frutas el color y sino se ve el color quiere decir que los microorganismos se desarrollan por dentro y por ultimo nos dice que las frutas están aisladas por que si no puede afectar el secado de ellas.”



Segmentación de Mercado

La segmentación de mercado es un proceso que nos sirve para clasificar a los clientes en grupos con necesidades características o comportamientos propios. Esta nos permite:

·         Canalizar dinero y esfuerzos a los mercados que potencialmente pueden producir más utilidades.

·         Ayuda a diseñar productos que sean más compatibles con la demanda del mercado.

·         Ayuda a determinar las oportunidades de promoción que son más efectivas y el momento adecuado para utilizarlas.

·         Permite escoger con más inteligencia los métodos publicitarios y determina como colocar el presupuesto entre varios medios.

·         Beneficios del vendedor en la segmentación.

·         Se encuentra en mejor posición para localizar y comprar las oportunidades del mercado.

La segmentación de mercado tiene diferentes causalidades por las cuales se pueden diferenciar, como son:

·         Segmentación Geográfica.

·         Segmentación Demográfica.

·         Segmentación Psicográfica.

·         Segmentación Conductual.

Para el segmento geográfico, se tomó en cuenta los lugares, clima; ya que esto influye o motiva a las personas a consumir algún producto y ya que nuestro producto se puede consumir en cualquier época del año, acompañado o sólo.

Para el segmento demográfico, se tomaron los aspectos como edad, sexo, educación y ocupación, ya que de esto depende el gusto y consumo de las personas.

Se tomó en cuenta el factor Psicográfico, ya que se toman en cuenta factores como:

·         Clase Social

·         Estilo de Vida

·         Personalidad

Los datos anteriores, nos proporcionan la información necesaria de cómo manejar nuestro producto dentro del mercado de consumidores















 [2]http://frutas.consumer.es/documentos/desecadas/ciruela_pasa/intro.php

Información Necesaria

La información que nosotros requerimos para el lanzamiento de nuestro producto es:

·         Consumo del producto.

·         Hábitos de compra.

Esto quiere decir que en el mercado podemos encontrar clientes que pueden producir grandes utilidades para el producto y generar más dinero. También nos ayuda a  poder diseñar más productos acordes con el mercado. Podemos determinar las oportunidades de promoción que sean efectivas y que convenzan a los clientes y poder tomar en cuenta cuando y en qué lugar proporcionar el producto.

Diseño de Producto.

Encontramos que la diferencia de competitividad estará en un buen diseño de presentación de las manzanas deshidratadas lo cual captará y provocará mayores ventas. Este diseño contribuirá con una buena utilidad de un producto ya que se considera la apariencia, su facilidad de uso, su seguridad y que sean baratos de usar y reparar. También, deben ser sencillos y económicos de producir y distribuir. Un buen diseño puede captar la atención, mejorar el funcionamiento de un producto, disminuir sus costos de producción, y otorgarse gran ventaja dentro del mercado meta”[1].

Para nuestro trabajo como dice nuestro objetivo es vender fruta seca, para ello nos estamos valiendo de las propiedades benéficas de la fruta seca para promover nuestro producto, es importante conocer cuales son los colores mas atractivos para nuestros clientes. Para ello la psicología de los colores nos puede ayudar a conocer cual es el mercado a quien va dirigido nuestro producto, en especial cabe destacar a las mujeres adolescente que les gusta mantener su figura.

Información Nutrimental.

FRUTAS DESHIDRATADAS
MEDIDA
CALORÍAS
 Pasas/ Calorías Pasas
1 unidad
3 calorías
 Almendra/Calorías Almendras
1 unidad
11 calorías
 Coco rallado/ Calorías Coco
1/4 taza
210 calorías
 Maní / Calorías del Maní
1 unidad
10 calorías
 Nuez / Calorías nueces
1 unidad
28 calorías



La información contenida en el presente documento sobre calorías de las frutas deshidratadas o frutos secos es sólo una guía básica.3

En la tabla anterior muestra, la cantidad de calorías obtenidas por consumir este nuestro producto. Es importante destacar que la aportación calórica de nuestras frutas secas es menor a que consumir una bolsa de chica de papas fritas y si a eso le agregamos que ese producto tiene conservadores y saborizantes artificiales, nuestro producto es considerablemente mejor ya que no requiere de saborizantes artificiales, ni de conservadores. Nuestro producto ofrece la ventaja de un sabor natural y se pude conservar por periodos largos solamente en un lugar fresco.



Gracias a los conservadores ayudan a que su elaboración sea más fácil y aceptada por el sector de salud que la deshidratación es importante ya que ayuda a alargar la visa comestible de las frutas ya que el proceso mas antiguo de conservación de alimentos  la fruta seca es un  alimento ya aporta nutrientes vitaminas algunos nutrientes es un buen alimento  y es bueno para cualquier persona aunque  es bueno para personas que practican deportes ya que es más fácil digerir que las personas con sobrepeso algunas frutas son buenas para ayudar en una mejor digestión y reducir el colesterol  así las frutas se consideran alimentos concentradas en especial lis orejones de albaricoque ya que es una acción preventiva que enfermedades degenerativas.[4]











































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